Puebla.- Una tormenta eléctrica y de granizo provocó la caída de árboles, postes, anuncios espectaculares en la capital del estado la tarde de este viernes.
Una docena de colonias de la capital sufrió inundaciones a causa de la tromba, mientras que en 18 municipios de Puebla se presentaron lluvias de moderadas a fuertes.
Los daños causados por las lluvias y el granizo afectaron principalmente a la capital de la entidad; de momento, los servicios de emergencia estatales y de la capital no reportan personas lesionadas.
Hubo apagones en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma del Sur y encharcamientos en el Centro Histórico y la colonia Francisco I. Madero.
El pronóstico meteorológico informó que en las próximas horas se mantendrán las lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado.
Puebla fue el único sitio en el que se registró caída de granizo mientras en San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan hubo lluvia fuerte.
En Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan hubo lluvias ligeras.
Se reportó lluvia moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca, Tlachichuca.
Autoridades dijeron que personal de Protección Civil del estado atiende los diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana.
“He instruido que se actúe con diligencia y nos mantengamos coordinados para responder de manera inmediata ante la caída de árboles y zonas anegadas”, dijo el gobernador Salomón Céspedes.
Fuente:Latinus