Los fuertes vientos y la lluvia registrada en la Ciudad de México durante este domingo ha provocado retrasos en el transporte público, encharcamientos y caída de árboles.
La lluvia comenzó en el marco de la suspensión de la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México y a unas horas del partido de futbol que se llevará a cabo en el Estadio Azteca; en algunas zonas se reportó la caída de granizo.
A través de su cuenta de X, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México indicó que brinda servicio provisional del tren ligero de Taxqueña al Estadio Azteca por falta de suministro eléctrico en la zona de Xochimilco – Xomali.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementó medidas de seguridad en las líneas 2, 5, 8, 9, 12, B y A ante la lluvia.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que las autoridades atienden la caída de árboles en Circuito Interior y Corina, Coyoacán, y la avenida Baja California, en la colonia Roma Sur.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también informó que atiende la caída de un árbol entre Circuito Interior y División del Norte, en la colonia Portales Sur.
Señaló que las lluvias y vientos podrían causar más afectaciones, por lo que pidió atender a las recomendaciones.
Y activó la alerta amarilla en nueve alcaldías de la capital por lluvias, vientos fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica en la tarde y noche de este domingo.
Podrían registrarse vientos superiores a los 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo hasta las 8:00 de la noche en la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En su cuenta de X, la Liga BBVA informó que el partido entre Cruz Azul y el América se retrasó debido a las condiciones climáticad.
Fuente: Latinus