Gerardo Fernández Noroña será impulsado por Morena para presidir el Senado de la República como premio de consolación; Téllez aseguró que es vergonzosa la selección del petista
La senadora panista Lilly Téllez reaccionó al nuevo cargo que ejercerá Gerardo Fernández Noroña, senador electo del Partido del Trabajo (PT), como presidente del Senado de la República para la próxima legislatura.
Yo lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos por las vulgaridades las groserías y la prepotencia, lo voy a hacer en defensa del Senado, así que se prepare porque no la va a tener fácil”, declaró a medios de comunicación después de haberse registrado como senadora electa este miércoles.
Además, Téllez aseguró que es vergonzosa la selección del petista para presidir el Senado durante los próximos seis años.
La senadora aseguró que Fernández Noroña representa muy bien a Morena, al ser un “pandillero, hablador, mentiroso, grosero”, por lo que felicitó al partido y al todavía diputado por la “congruencia”.
Antes de realizar sus declaraciones, Lilly Téllez ya había reaccionado a la asignación del petista en su cuenta de X, cuando escribió que “el cargo no le quita lo chango”.
Gerardo Fernández Noroña será impulsado por Morena para presidir el Senado de la República, mientras que Adán Augusto López Hernández fue elegido como coordinador de la bancada guinda e Ignacio Mier Velazco será vicecoordinador.
Andrea Chávez, senadora morenista electa, informó este miércoles en su cuenta de X que la decisión fue tomada por unanimidad durante la reunión plenaria de Morena en la Ciudad de México. “Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura”.
En la reunión a puerta cerrada, el aún diputado del PT fue considerado para dicha posición como premio de consolación, luego de ser relegado para ocupar la coordinación de Morena en la Cámara Alta, de acuerdo con legisladores consultados.
Fuente: Latinus