Layda Sansores reitera su defensa a Jorge Luis Lavalle: “No hay una sola prueba en su contra”

Durante su programa de cada martes, la morenista aseguró que incorporó al expanista porque la ayudó en el Senado cuando nadie más lo hacía

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, volvió a defender la designación de Jorge Luis Lavalle Maury como secretario de Desarrollo Económico, y la calificó como un acto de reivindicación.

Durante el martes del jaguar, la mandataria de Morena dijo que cuando se comete un caso de injusticia contra un campechano, como lo es Lavalle, “con mayor razón nosotros damos la cara”.

Sansores argumentó que para ella “no hay una sola prueba en contra de él”, además que durante su periodo como senadora de oposición la ayudó cuando nadie más lo hacía, por lo que “seré solidaria con quien ha sido solidario”.

“Voy a defender lo que creo y a quienes creo yo que es justo, y sobre todo si me toca en mis manos, si se trata de un compañero que además es mi amigo, que me tocó compartir con él en el Senado y que ahora, pues no veíamos razones por las cuales se le señalara de esa manera”, aseguró.

Juan Pedro Alcudia, consejero jurídico de Campeche, explicó que una de las investigaciones de Jorge Lavalle por su participación en el caso Odebrecht concluyeron con una sentencia “completamente absolutoria”.

Alcudia destacó que en otra investigación, ya concluyó el plazo para que las pruebas fueran presentadas y se formulara formalmente la acusación en contra de Lavalle.

Respecto a la razón por la cual el expanista se sumó a su gabinete, Sansores explicó que Fernando Gamboa dejó la Secretaría de Desarrollo Económico, después de “caer muy enfermo y teníamos que tomar una decisión”.

Tras hacer pública la designación de Jorge Luis Lavalle, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la campechana y durante la conferencia matutina del 10 de diciembre aseguró que ella “no lo hubiera invitado a su designación”. Sansores contestó que la mandataria ha sido muy respuesta con su decisión.

Un día después de las declaraciones de Sheinbaum, Layda Sansores afirmó que el caso Odebrecht se debe resolver “pero no con chivos expiatorios”, y refirió que al expanista Jorge Luis Lavalle “no (le) han podido demostrar absolutamente nada, entonces, ¿dónde están las pruebas?”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta