El presidente aseguró que los avances logrados en estos seis años se deben a que no se dejó someter ante las presiones de los conservadores; el mandatario dijo que los resultados son reconocidos incluso por instancias internacionales como el Banco Mundial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, continuaron su gira por Quintana Roo, donde acudieron a la inauguración del Museo Histórico en Felipe Carrillo Puerto, un inmueble que conserva los vestigios de la cultura maya y resalta la historia de la región.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que los avances logrados en estos seis años se deben a que no se dejó someter ante las presiones de los conservadores que intentaron engañar a la población con los riesgos que significaban los programas sociales y los desarrollos en infraestructura como el Tren Maya.
Advirtió de “no estar haciéndonos ilusiones que los privilegiados van a pensar en cambios en beneficio del pueblo. No, ellos no tienen llenadera. Cada vez quieren más y su dios es el dinero. Entonces, ¿cómo se logra una transformación en beneficio del pueblo? Pues, con el apoyo del pueblo, que es lo que estamos haciendo nosotros”, aseguró el mandatario.
Acompañados por la gobernadora del estado, Mara Lezama, el titular de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, y otros funcionarios, el mandatario informó a los asistentes que los resultados son reconocidos incluso por instancias internacionales. Recordó que el Banco Mundial reveló que en México, de 2018 a 2023, más de 9 millones 500 mil mexicanos salieron de la pobreza.
“Entonces, si funciona el modelo que se está aplicando y también le ha ido bien, no se quejan en lo que tiene que ver con la economía, las clases medias, y tampoco le ha ido mal a los de arriba, los banqueros. El año pasado obtuvieron utilidades récord de 270 mil millones de pesos”, resaltó el mandatario.
Claudia Sheinbaum se comprometió a no olvidar al sureste mexicano y continuar con los programas sociales y desarrollo en infraestructura e inversión en la región para beneficio del pueblo, aseguró que sólo de esa manera se logrará evitar que regrese los gobiernos conservadores.
“Seguir dignificando al pueblo de México y que nunca más haya un gobierno que sea clasista, que sea racista, que siempre piense en su pueblo. Ese va a ser el gobierno que vamos a encabezar a partir del 1 de octubre de 2024. Sabemos de dónde venimos, no se nos olvida, somos parte de la cuarta transformación”, destacó la presidenta electa.
Este domingo 8 de septiembre el mandatario y la presidenta electa continuarán su gira por Quintana Roo y participarán en la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal, en Bacalar.
Fuente: Latinus