El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró este domingo que la dependencia a su cargo seguirá apoyando a la Guardia Nacional.
“Seguiremos proporcionando todos los apoyos necesarios para que la Guardia Nacional sea la institución, por excelencia, para garantizar la seguridad pública de los mexicanos, y jamás, jamás abandonaremos este proyecto que beneficia a nuestro país, a sus instituciones y a todos los ciudadanos”, dijo.
Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en la inauguración de las instalaciones la Guardia Nacional en Santa Cruz, Xoxocotlán, Oaxaca, Crescencio Sandoval, se comprometió ante ellos a que no descuidar las misiones constitucionales de la Guardia Nacional porque les “queda claro el elevado compromiso que tenemos con la patria”.
“Tengan la certeza que la Secretaría de la Defensa Nacional, sin descuidar sus misiones constitucionales, continuará acompañando a este cuerpo policial porque nos queda claro que es la máxima institución de seguridad que tiene como objetivo alcanzar la justicia y la paz que anhela la ciudadanía”, dijo.
De acuerdo con el general, las instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país suman 593 edificaciones, asimismo se estableció un sistema de reclutamiento masivo en todas las regiones militares para contar a la fecha con 130 mil efectivos.
“Y casi el 80% realiza funciones operativas desplegadas, se utilizaron también los centros de adiestramiento para capacitar al personal en áreas afines al ámbito policía, además del sistema educativo militar destacando el heroico colegio militar donde se forjan los principios valores y conocimientos técnicos policiales de mayor nivel”, añadió.
“El presidente de la paz”, le llama a AMLO la secretaria de Seguridad
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la última encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, se confirma que la Guardia Nacional tiene una confianza del 76.6% de la población.
Con base a esos resultados, Rosa Icela Rodríguez consideró que es necesario aprovechar la mayoría de legisladores que tiene en el Congreso de la Unión.
“Es necesario que sea aterrice el proyecto original de integrar la Guardia Nacional a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, en este momento histórico México tiene hoy la oportunidad de consolidar el plan original”, dijo.
Rosa Icela remató su discurso agradeciendo al presidente de México su iniciativa de seguridad.
“Nuestro agradecimiento siempre al presidente (Andrés Manuel López Obrador), presidente de la justicia y paz para nuestro país, porque México, nuestro querido México, no está condenado a la guerra. México está destinado a la paz”.
Fuente: Latinus