La reforma judicial construye democracia, no autoritarismo, afirma Sheinbaum desde Baja California Sur

“Llevamos la igualdad sustantiva de las mujeres a la Constitución de la República. El derecho al mismo salario, a trabajo igual, salario igual. El derecho de las mujeres a la educación, al acceso a la salud. Todos los derechos para todas las mujeres”, destacó Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los cambios a la Constitución que ha promovido su gobierno y su partido para que avance la reforma judicial no son autoritarismo.

En un acto en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, defendió que el objetivo es lo contrario.

“Por eso, el próximo primero de junio, aquí en Mulegé y en todo el país, vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros, ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Porque estamos construyendo democracia. Nos dicen que hay autoritarismo. Imagínense, ¿cómo autoritarismo? Si lo que estamos proponiendo es que el pueblo elija el Poder Judicial, por la corrupción que hay en el Poder Judicial”, argumentó.

Respecto de cambios legislativos, celebró que en el Senado de la República fuera ya aprobada la reforma que garantiza la igualdad sustantiva de las mujeres, que significa que tengan la posibilidad de ejercer plenamente los derechos universales.

Repitió que ya terminó el tiempo en que a las mujeres les decían: “Calladita te ves más bonita”.

“Llevamos la igualdad sustantiva de las mujeres a la Constitución de la República. El derecho al mismo salario, a trabajo igual, salario igual. El derecho de las mujeres a la educación, al acceso a la salud. Todos los derechos para todas las mujeres”, destacó.

En el acto, la presidenta encabezó la inauguración del Hospital General Santa Rosalía, que forma parte del programa IMSS Bienestar. Ahí agradeció al personal que atenderá a los habitantes del norte del estado.

“A los médicos, las médicas; enfermeras, enfermeros, a todo el personal de salud que hace posible este hospital. Por más edificio que haya, si no están las y los trabajadores de la salud comprometidos no hay salud”, señaló.

La mandataria recordó que el objetivo de su administración es concretar que en el país haya un solo sistema de salud que proporcione servicios a cualquier persona con o sin acceso a la seguridad social, que sean dignos y cuenten con todo lo necesario.

Alejandro Svarch, titular del IMSS Bienestar, anunció que este día el gobierno federal puso en marcha el programa “Médicas y Médicos del Bienestar”, encaminado al reclutamiento de personal para las unidades de los servicios de salud públicos en todo el país.

“Las médicas y médicos del Bienestar actuarán en más de nuestras diez mil unidades orientadas al primero, segundo y tercer nivel de atención y ofrecerán sus servicios en todos los rincones del territorio donde la población los necesite”, ofreció.

Svarch Pérez dijo que el gobierno federal tiene el compromiso de poner en marcha 282 hospitales comunitarios, como Santa Rosalía, en los primeros 100 días de gestión, con médicas y médicos del bienestar.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta