“Nosotros representamos a millones de mexicanos, siempre deben recordar que el 43% de los mexicanos no votaron para que ellos continuaran en el gobierno”, señaló Marko Cortés en ese sentido
El primer discurso de Claudia Sheinbaum como presidenta de México ante el pleno del Congreso General provocó reacciones encontradas entre los legisladores afines al régimen oficialista y los de oposición.
Para el senador panista Marko Cortés, el mensaje de la jefa del Ejecutivo careció de autocrítica en cuanto a los objetivos logrados por el gobierno que encabezó Andrés Manuel López Obrador y lamentó que no se refiriera a la oposición con una actitud de sumar esfuerzos en favor de los mexicanos.
“¿Qué no me gustó de su mensaje?, mintió sobre los resultados del gobierno de López Obrador y dos que no hizo ningún gesto de la mano extendida de Acción Nacional para construir, nosotros lo dijimos con claridad y está en ella querer construir o no, tal vez no nos necesite, pero sí es importante para el país que los temas principales podamos construir”, subrayó Cortés.
El panista insistió que el discurso de la presidente careció de compromisos para los mexicanos que no votaron por ella en la elección que la encumbró como la primera presidenta de México y la número 66 en sentarse en la silla presidencial
“Porque nosotros representamos a millones de mexicanos, siempre deben recordar que el 43% de los mexicanos no votaron para que ellos continuaran en el gobierno y si votaron por la oposición”, añadió.
Para los priistas, partido que gobernó México durante 70 años, esperan que lo dicho en el mensaje de Claudia Sheinbaum, de buscar la unidad de todos los ciudadanos, sea un compromiso y no que se quede en un simple discurso.
“Esta es la enorme responsabilidad que tiene este nuevo gobierno para convocar al diálogo, para pensar en México, para construir consensos, porque no pueden pensar en las unanimidades, las unanimidades se acabaron esas nunca beneficiaron a México, hoy hay una pluralidad política reflejada en el mosaico electoral y bueno tendremos que construir consensos, acuerdos”, añadió Alejandro Moreno.
Por su parte, los legisladores afines a la Cuarta Transformación calificaron el discurso de impecable; el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, aseguró que la oposición debe aceptar que la elección presidencial ya quedó atrás y ahora es tiempo de construir y no de polarización.
“Yo creo que todos debemos de colaborar en torno a ellos no es un asunto que corresponda a una sola persona, todos debemos poner un esfuerzo para poder empezar el día de hoy una nueva historia como es un día histórico con la primera mujer presidenta de México”, comentó.
Los gobernadores morenistas a su salida del Congreso de la Unión se limitaron a felicitar a la presidenta número 66 de México.
Fuente: Latinus