La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reunió este martes por primera vez con padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Chilpancingo.
El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de este martes a una semana de la reunión de las familias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.
Previo al encuentro, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, indicó que se abordarían “las búsquedas locales y la ruptura de los pactos de silencio”.
“Para generar las condiciones de que el gobierno del estado sea un aliado, ahora nadie está del lado de los padres”, dijo a los medios de comunicación.
Además, explicó que el encuentro se solicitó desde el comienzo del gobierno de Evelyn Salgado y aunque se tuvo la oportunidad de llevarlo a cabo en 2022, este no se realizó por la muerte de un padre de familia.
Después de la reunión, el abogado indicó que las familias acordaron una segunda reunión con la gobernadora para septiembre.
Vidulfo Rosales indicó que antes del encuentro con la gobernadora se revisarán los avances de sus peticiones planteadas este martes en una mesa técnica.
Y narró que los padres le reclamaron a la gobernadora al inicio de la reunión que el encuentro se haya llevado a cabo a tres años de su gobierno.
Por su parte, la gobernadora publicó fotografías en sus redes sociales sobre la reunión y afirmó que les reiteró su apoyo.
“Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca”, añadió.
Fuente: Latinus