La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este viernes que el exgobernador Javier Corral no tiene motivos para abandonar su equipo de trabajo, a pesar de la orden de aprehensión en su contra
El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, obtuvo una suspensión provisional que frena la orden de aprehensión que se giró en su contra por una denuncia de la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua por el desvío de más de 98.6 millones de pesos en un contrato simulado a favor de una persona que denominó “LE” realizado en 2021.
Así lo confirmaron a Latinus fuentes de la Judicatura Federal, detallando que fue la titular del Juzgado Quinto Distrito en Amparo de Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, quien otorgó la medida, además de imponer una audiencia para el próximo 27 de agosto, en la que se definirá si se concede o no la suspensión definitiva.
Adicionalmente, la jueza impuso una garantía de 120 mil pesos al senador electo de Morena para que la protección se mantenga vigente.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este viernes que el exgobernador Javier Corral no tiene motivos para abandonar su equipo de trabajo, a pesar de la orden de aprehensión en su contra y del episodio del miércoles, en el que el encargado de despacho de la fiscalía capitalina evitó su detención por parte de autoridades de Chihuahua.
“No tiene por qué salirse del equipo, él es un senador de Morena”, dijo la próxima sucesora de Andrés Manuel López Obrador al término del evento por la inauguración del acueducto Manzanillo-Armería en Manzanillo, Colima.
A pregunta expresa sobre la percepción de los hechos, la morenista contestó que “es una persecución política, no tiene una base. Es un asunto de venganza política”.
Horas antes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “venganza” el intento del gobierno de Chihuahua por detener a Corral.
Fuente: Latinus