Juan José Esparragoza Moreno es un conocido líder del Cártel de Sinaloa, a la par que Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada
Un juez negó un amparo interpuesto por Brenda Guadalupe y Nadia Esparragoza Gastelum, hijas del “El Azul”, con el que buscaban frenar el proceso de extinción de dominio contra cuentas bancarias.
La decisión fue emitida la semana pasada por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en Jalisco y permite a las autoridades federales continuar con el proceso.
El recurso fue interpuesto contra las medidas impuestas en el expediente UEIORPIFAM/AP/059/2013, que según medios locales determinan la extinción de dominio de más de 28 millones de pesos.
Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, es un conocido líder del Cártel de Sinaloa, a la par que Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, según el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses afirman que Brenda y Nadia de estar implicadas en los negocios de su padre a través de empresas como Grupo Impergoza y Socialika Rentas y Catering.
El esposo de Nadia, Pedro Pastor es copropietario de la compañía Piscilanea, vinculada desde 2013 a la organización de Rafael Caro Quintero.
La extinción de dominio se refiere al mecanismo por el que el Estado toma los bienes de una persona que se encuentra acusada de algún ilícito.
Fuente: Latinus