Javier May acusa intentos de desestabilizar el Instituto Tecnológico de los Ríos

El mandatario estatal comentó que se instaló una mesa entre funcionarios y maestros, donde hubo acuerdos, por lo que los docentes regresaron a sus centros de trabajo

El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró este lunes que existen intereses políticos en el conflicto del Instituto Tecnológico de los Ríos en el municipio de Balancán, y la institución está infiltrada por grupos que buscan desestabilizar.

May Rodríguez acusó a los alumnos y maestros de alistarse con bombas molotov y recibir apoyo político para bloquear la entrada al municipio de Balancán.

El mandatario estatal dijo que el día de ayer se instaló una mesa con maestros en donde participaron la secretaria de Educación, el consejero jurídico y el secretario de Gobierno.

“Se llegaron acuerdos, hoy ya regresaron los maestros al centro de trabajo. Se tiene una mesa ahorita con estudiantes, con padres de familia. Pero hay muchos intereses ajenos al tecnológico, porque lo ven como el último bastión que les queda”.

Sostuvo que ya hay un diálogo con los alumnos y maestros para resolver el conflicto.

“Están en su derecho todos los jóvenes y maestros de manifestarse, lo único que pedimos es que no afecten a terceros”, enfatizó.

“Siempre hemos dialogado”, afirmó, “pero hay otros intereses que no, que no permiten avanzar”, agregó.

“Los campesinos, sobre todo la gente que ama y quiere este estado, está apostando al desarrollo y al progreso, y a que avancemos más rápido. Pero ahí vamos, vamos bien. Yo creo que hacemos votos para que hoy los jóvenes lleguen al acuerdo. Y siempre ha habido la discusión. Nunca nos hemos cerrado a dialogar”, enfatizo.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta