A finales del mes pasado, las autoridades estatales dieron a conocer que del 24 de abril al 11 de mayo se llevarán a cabo una serie de conciertos en la entidad
Cuatro cuerpos abandonados fueron encontrados este sábado en inmediaciones de la zona donde se realizará Feria de Puebla al interior de un vehículo junto con un mensaje; autoridades locales aseguraron que la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación correspondiente.
En entrevista con medios de este domingo, el gobernador de Puebla, el morenista Alejandro Armenta fue preguntado sobre el caso y afirmó que la fiscalía estatal ya se encuentra investigando el caso.
“La fiscalía esta viendo el tema, nosotros no intervenimos en ese tema, nuestra obligación es trabajar”, dijo el mandatario, quien el mes pasado anunció una serie de conciertos y actividades artísticas que realizarán del 24 de abril al 11 de mayo en Puebla.
Este sábado, medios locales reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos al interior de una camioneta envueltos en plástico en la zona de Los Fuertes, que queda cerca de la zona de juegos del palenque.
Al sitio llegaron elementos del Ejército y de Seguridad estatal para resguardar la zona y personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui, sobre este caso, comentó ante medios que están en espera de la respuesta de las investigaciones de la fiscalía estatal.
“Realmente se dio ese acontecimiento, se está trabajando con la seguridad coordinado con los tres órdenes de gobierno y ahorita está en manos de fiscalía. Esperemos que nos den una respuesta pronta y eficaz”, dijo.
Además, afirmó que se están “incrementando cámaras casi diario. Ayer recibimos otras tres, cuatro diferentes empresas pequeñas, grandes, medianas, de todo tipo. Estamos recibiendo todas las cámaras para poder tener de esa información”.
El cartel de la feria de Puebla fue anunciado por el gobernador Armenta el pasado 19 de marzo, donde hasta el momento ha cancelado la participación del artista de regional mexicano Gerardo Ortiz que estaba programada para el 11 de mayo, luego que se declarara culpable en Estados Unidos por hacer negocios y dar conciertos con un promotor vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuente: Latinus