Interponen queja en la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco por desalojo violento de estudiantes

El presidente del PRD en el estado, Rafael Acosta León, integró en la acusación a Javier May Rodriguez por violar la libertad de expresión y reunión pacífica

El presidente del PRD en Tabasco, Rafael Acosta León, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja por el desalojo de estudiantes del Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), en Balancán.

Acosta León indicó que la queja es contra Javier May Rodriguez, gobernador del estado, y contra el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador.

También incluye al exdirector del Tec de los Ríos, Iván Arturo Pérez; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, y quien resulte responsable, por violar la libertad de expresión y reunión pacífica.

El dirigente del partido amarillo en el estado comentó que ellos “no están politizando la protesta” y que “confían en que la CEDH dé seguimiento al caso”, además de que se envíe a un visitador a las negociaciones que harán los maestros y alumnos con la autoridad.

Por otra parte, Rafael Acosta León, sostuvo que “es pública la violencia” que el estado ha estado cometiendo en contra de “indefensos estudiantes, padres de familia y personal académico”.

“Hay golpeados y jóvenes ultrajadas”, aseguró ante la presunta violenta acción por parte de las autoridades al desalojar a los estudiantes.

Acusó también al secretario de gobierno, May Rodríguez y la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, de asistir a “provocar otro enfrentamiento”, pero reconoció la “madurez” de los estudiantes ante no caer a tal “provocación”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta