El acusado aseguró que abusó del menor y lo mató para que no lo delatara
LEÓN, Guanajuato.- Christian “N”, presunto asesino y abusador de Mateo, de 12 años, fue trasladado de un hospital, donde convaleció tres días, al Centro de Readaptación Social de León, luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión.
“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de Chistian Augusto Jafef “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad. Gracias a la investigación, se acreditó su responsabilidad en los hechos. Quedará a disposición del Juez para determinar su situación legal”, cita un comunicado de la fiscalía.
El martes 7 de febrero, Mateo desapareció cuando salió de la secundaria y durante tres días se emprendió una fuerte búsqueda en León.
El viernes, su cuerpo fue localizado en Jalisco, en los límites con León, y el médico Christian “N”, antes de ser detenido, intentó suicidarse y se disparó en dos ocasiones, pero no lo logró. Después, les indicó a la policía dónde había tirado el cuerpo del menor.
El acusado aseguró que abusó del menor y lo mató para que no lo delatara.
El presunto asesino ya se encuentra a disposición del Juez para determinar su situación legal y fue recluido en el Centro de Readaptación Social del León.
Fuente: Latinus