Las autoridades indicaron que se encuentran recopilando evidencias e información técnica del vuelo; también atienden a los elementos que resultaron heridos en el segundo incidente
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que abrió una carpeta de investigación en contra de Mario “N” por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación; el sujeto fue detenido por intentar tomar por la fuerza un avión de la aerolínea Volaris que viajaba de León a Tijuana.
En un comunicado, la FGR detalló que después de la detención en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando estaba al interior de la patrulla, Mario “N” “intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido”.
Tras el accidente, el detenido se encuentra en un hospital para su atención médica, precisó la fiscalía.
De acuerdo con la fiscalía, los elementos de servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM) “han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas”.
Este domingo, personal de Volaris denunció que Mario “N” amenazó a la tripulación del vuelo 3041, que iba de León, Guanajuato, hacia Tijuana, para ingresar a la cabina y obligar que el avión cambiara de dirección para llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el personal de la aerolínea señaló que el agresor comentó que uno de sus familiares fue secuestrado y recibió una amenaza de muerte, advirtiendo que no viajara a Tijuana.
Mario “N” se trasladaba con su esposa y dos menores.
La tripulación sometió al hombre mientras el piloto emitía un código de alerta y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Elementos de la Guardia Nacional ya esperaban a Mario “N” para detenerlo después de informarle sobre sus derechos constitucionales.
Fuente: Latinus