Incendian instalaciones de Casa Madero en Coahuila; empresa acusa que ha recibido amenazas

La compañía acusó la omisión de las autoridades para atender el caso, y pidió al gobierno estatal atender la problemática del robo y reventa ilegal de agua

La empresa Casa Madero acusó este lunes que ha sido objeto de amenazas directas y el incendio de sus instalaciones en Coahuila como parte de una disputa por el agua de la región.

Casa Madero confirmó que se incendiaron sus instalaciones en Parras de la Torre, hechos ligados a las amenazas que han recibido.

La compañía vinícola acusó la omisión de las autoridades para atender el caso y afirmó que esto es “un incentivo para estas invasiones”.

Frente a la petición de apoyo al cuerpo de bomberos del municipio, Casa Madero indicó que este “dijo tener instrucciones de no apoyar a Casa Madero”.

“El día de ayer, las instalaciones de Casa Madero fueron afectadas por un incendio y por ello hacemos público que las intimidaciones previas podrían estar vinculadas con este acto, por lo que resalta que integrantes de los cuerpos de auxilio que acudieron a controlar el fuego reportaron a nuestro personal de seguridad que el siniestro tenía todas las características de haber sido provocado intencionalmente”, señaló en un comunicado.

La compañía indicó que los hostigamientos comenzaron hace 10 días, cuando personas del Ejido San Lorenzo invadieron la infraestructura de agua de riego, “con la finalidad de apropiarse del control de la distribución del agua y desviarla hacia sus terrenos”.

Ante esto, la empresa urgió al gobierno de Coahuila a atender la problemática del robo y reventa ilegal de agua, así como poner fin a esta problemática en la región que ha generado incertidumbre a los usuarios.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta