El youtuber dijo desde este domingo que las autoridades sabían de las menciones publicitarias, pero que por respeto hizo las grabaciones lejos del monumento
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este lunes que tiene en marcha un proceso jurídico administrativo en contra de Full Circle Media S.A. de C.V., empresa mexicana que se desempeña como la representante del youtuber MrBeast en el país.
El INAH publicó un comunicado luego de que James Stephen Donaldson, más conocido como MrBeast, el día de ayer negó que hubiera una demanda en su contra luego del video que grabó en zonas arqueológicas de México.
Sin embargo, la dependencia mexicana indicó que emprendió esta demanda porque el creador de contenido promocionó marcas en sitios arqueológicos sin contar con autorización correspondiente.
“Abusando de la buena voluntad de las instituciones, el youtuber aprovechó el permiso para hacer otro video de promoción de su chocolate Mr. Beast Feastables y de otras marcas comerciales”, se lee.
El instituto indicó que esto es una violación a la Ley General de Bienes porque se generó una producción distinta a lo autorizado con fines comerciales y usando estos lugares para monetizar con sus contenidos, y la empresa fue notificada del recurso el pasado 14 de mayo.
Sin embargo, el youtuber había señalado este domingo que no hizo mención de estos productos en la zona.
“Sabían —las autoridades— que mencionamos Festables en el video, pero por respeto a los sitios, se filmó lejos de cualquier monumento nacional. La escena de la cena donde hice el chiste de Festables no fue cerca de ningún templo maya”, publicó desde su cuenta de X.
Fuente: Latinus