La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este martes que las dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados la semana pasada en San Miguel Topilejo, Tlalpan, ya han sido identificadas y que eran de nacionalidad venezolana, indicando que las fiscalías especializadas en feminicidio y trata de personas están involucradas en la investigación.
A través de un video, el encargado de despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, indicó que ya se estableció contacto con los familiares de las víctimas, y que se encuentra gestionando una visita para hacer la entrega de los restos.
“La Fiscalía de Investigación en los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja en colaboración con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes”, aseguró el funcionario.
“Fue posible conocer la identidad de ambas víctimas, por lo que el representante social de esta fiscalía ha establecido contacto con familiares de origen sudamericano, particularmente de Venezuela, a efecto de que se presenten para hacer reconocimiento de ambas y llevar a cabo la entrega de los cuerpos”, dijo.
Indició que, en el marco de las investigaciones, la fiscalía realizó dos cateos; y uno de ellos —realizado en un inmueble de la colonia Buenavista— dio “positivo” luego de que el personal encontrara “indicios” que fueron asegurados para su posterior análisis.
Aunque Lara López no precisó qué encontraron los agentes, señaló que las órdenes de cateos fueron giradas con el objetivo de “buscar, identificar y localizar instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones u objetos probablemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas”.
Agregó que la habitación en donde se hallaron los indicios, “fue asegurada como parte de la carpeta de investigación“.
Fuente: Latinus