Los sujetos se encontraba manipulando una toma clandestina del combustible en un predio ubicado en el municipio de Villagrán
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó este sábado sobre el aseguramiento de 50 mil litros de hidrocarburo extraídos de forma ilegal y la detención de cuatro personas en un predio ubicado en el municipio de Villagrán.
De acuerdo con un comunicado, se desplegó un operativo en la región, donde los presuntos involucrados fueron sorprendidos manipulando el combustible, por lo que se llevó a cabo su aprehensión.
Las autoridades informaron que las personas son originarias de Celaya, Tabasco y Tlaxcala, sin dar detalles de su identidad.
Asimismo, se aseguró una toma clandestina, que según las imágenes difundidas estaba cerca de un ducto de Pemex, y un automóvil particular que se encontraba al interior de una bodega.
En el operativo participaron elementos de la SSP estatal, de la Guardia Nacional y de la fiscalía de Guanajuato.
Como parte de la estrategia federal para combatir el llamado “huachicol”, robo de hidrocarburos desde la red de tomas de combustible, el pasado jueves 10 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en los estados de Querétaro y Guanajuato se inhabilitaron cuatro tomas clandestinas herméticas.
Además, se aseguraron 70 mil 520 litros de gasolina, 100 metros de manguera de alta presión, cuatro tractocamiones y 32 bidones.
En despliegue participaron personal de la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, se informó que del al 9 de abril, las autoridades federales “aseguraron 14 tomas clandestinas conectadas a los poliductos Salina Cruz-Minatitlán y Tuxpan-Azcapotzalco”.
Fuente: Latinus