Hijo de funcionaria es detenido por el presunto feminicidio de su madre

De acuerdo con las autoridades, Juan Pablo “N” habría cometido el asesinato el pasado 22 de diciembre en un domicilio ubicado en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aprehendió la noche del 24 de diciembre a Juan Pablo “N”, hijo de María Bárbara Cajero López, periodista y subdirectora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su madre.

De acuerdo con las autoridades, Juan Pablo “N”, conocido como “El Panqué”, habría cometido el asesinato el pasado 22 de diciembre en un domicilio ubicado en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron sin vida a María Bárbara Cajero López, mientras que su hijo presentaba una lesión en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras realizar las primeras investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, se determinó la probable responsabilidad de Juan Pablo “N”.

La noche del 24 de diciembre, la procuraduría ejecutó la orden de aprehensión contra el imputado en el Hospital General de Pachuca. Posteriormente, fue presentado ante un juez de control el 25 de diciembre para iniciar su proceso judicial.

Según información proporcionada por la procuraduría a Latinus, Juan Pablo “N” se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar. Su próxima audiencia está programada para el jueves 26 de diciembre.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, lamentó el fallecimiento de la subdirectora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública a través de una esquela publicada en sus redes sociales.

Diversas dependencias gubernamentales también expresaron sus condolencias. “Quienes tuvimos la fortuna de conocer a María Bárbara Cajero López, llevamos en el alma su calidez y su sonrisa inquebrantable. Su dedicación y cariño dejan una huella imborrable en cada uno de nosotros”, escribió la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEPH en un mensaje de despedida.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta