La Dirección de Protección Civil de Tlalnepantla informó que este miércoles atendieron una fuga de hidrocarburos en una toma clandestina.
Las autoridades indicaron que en el lugar se encontraron a tres personas fallecidas y como parte del protocolo se realizó la evacuación de 60 viviendas cercanas a la zona.
Además, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos hallados en el lugar.
Protección Civil del Estado de México dijo que evitó que el hidrocarburo se derramara en el alcantarillado y precisó que en la atención del caso también participó Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La toma fue hallada en la calle Mitla, en la colonia Poder de Dios, y según medios locales, las tres personas habrían fallecido por intoxicación.
Usuarios en redes sociales indicaron que las autoridades acordonaron la zona, evitando el paso de los habitantes que transitaban por el lugar.
En abril de este año también se registró una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en la colonia Campestre Guadalupana.
De acuerdo con el alcalde del municipio, Adolfo Cerqueda Rebollo, la clausura ocurrió después de varias denuncias y a petición de Pemex.
Y en febrero pasado se evacuaron a 2 mil personas en Tonalá, Jalisco, por una fuga de gasolina causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Fuente: Latinus