El colectivo Amapas del Norte hizo un pronunciamiento en redes sociales donde pide a las autoridades justicia por la muerte de la joven de 26 años
Este martes familiares identificaron el cuerpo de Vivian Karely, joven de 26 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa.
Su cadáver fue localizado envuelto en una cobija y en avanzado estado de descomposición, la noche de ayer lunes 7 de abril en el fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán.
Diversos colectivos feministas en Sinaloa, exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya, así como a la fiscalía estatal que la muerte de la joven sea investigada como feminicidio.
En un comunicado en conjunto, colectivos como Amapas del Norte, extendieron sus condolencias a los familiares de la víctima.
“A las mujeres que nos leen, las abrazamos, pues sabemos que en Vivian existía una chispa que también sentimos como nuestra y el dolor que sentimos cuando supimos que fue apagada, nos afecta en todos los sentidos”, escribieron en redes sociales.
Los colectivos lamentaron que a un mes de celebrarse el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las jovenes estén tan vulnerables y se sigan registrando feminicidios.
“El dolor, el coraje, la frustración, y la impotencia, nos quema en lo más profundo del alma, pues justo a un mes del 8M, recibimos la noticia del feminicidio de una mujer, cuyo nombre nunca dejaremos de gritar”, citaron.
La familia de Vivian Karely había realizado diversas manifestaciones para pedir la pronta localización de la joven, quien lamentablemente fue localizada sin vida tras 16 días de haber sido reportada como desaparecida.
Fuente: Latinus