Una voz para los que no tienen voz reporta que la víctima desapareció después de haber sido supuestamente estrangulada por su hijo, Damon Anthony Martínez
Este martes la fiscalía Yucatán reportó el hallazgo sin vida Linda Louise Johnston, ciudadana estadounidense, reportada como desaparecida el pasado 17 de abril.
En un comunicado, informó que, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encontraron el cuerpo sin vida en Chicxulub Puerto, cerca de la llamada zona de antros.
De acuerdo con las autoridades, la desaparición de la extranjera fue reportada por una vecina y amiga de la víctima, avecindada en el puerto de Chicxulub, municipio de Progreso, quien se comunicó al número de emergencias para reportar el extravío.
“En la llamada manifestó que la ahora occisa había sido golpeada días antes por su propio hijo”, cita el comunicado de las autoridades.
En la tarjeta informativa se dio a conocer que tras recibir el reporte, el Centro de Control C5i de la SSP alertó a las unidades para iniciar las investigaciones conjuntas y se generó una alerta Alba para informar a la ciudadanía sobre el suceso.
La dependencia de seguridad informó que no se puede proporcionar mayor información porque las investigaciones no han concluido y la carpeta de investigación aún está abierta para el esclarecimiento de los hechos y la detención de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la organización Una voz para los que no tienen voz, la mujer desapareció de su casa el miércoles 16 de abril de 2025, después de haber sido supuestamente estrangulada por su hijo, Damon Anthony Martinez, quien tiene un historial documentado de comportamiento criminal violento.
La organización cita que la víctima era veterana retirada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De acuerdo a la ficha de búsqueda, la víctima nació en Texas y tenía 71 años de edad.
Fuente: Latinus