La Fiscalía General de Guanajuato confirmó este martes el hallazgo del cuerpo del periodista Víctor Manuel Jiménez en Torrecillas, Villagrán, a tres años y ocho meses de su desaparición.
Los restos óseos fueron ubicados ayer, y a través del trabajo interdisciplinario de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas, hoy se pudo confirmar la identidad del reportero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Jiménez, el periodista desapareció el primero de noviembre de 2020, con 38 años; fue visto por última vez en un campo de beisbol a donde, de acuerdo con reportes de medios locales, acudió para cubrir un evento deportivo.
Luisito Informa, portal de noticias locales, señaló que Jiménez se desempeñó como periodista en los medios Página Nota Roja Celaya Gro, Digital Noticias y Rogativa Digital de Guanajuato.
Dicho portal, encabezado por el comunicador Luis Ruiz Sierra, describió que en los primeros días de noviembre del 2020, Jiménez dejó de responder a llamadas y mensajes. “Supe que ya no regresaste a casa y al momento no entiendo o que fue lo que pasó”, lamentó.
“Me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos, para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura, ‘Gordo’ (…) Por fin, gordito, habrá algún lugar a donde ir a visitarte”, se lee en una de las publicaciones de Luisito Informa.
Los restos del comunicador serán velados en la funeraria La Amistad, ubicada en Camino a San José.
Según reportes en redes sociales, los restos del comunicador habrían sido hallados en un pozo.
Fuente: Latinus