Hallan el cuerpo de enfermera del ISSSTE desaparecida hace 12 días en Oaxaca; detienen a un compañero de trabajo

Las autoridades indicaron que la enfermera falleció de asfixia por sofocación y su cuerpo fue enterrado en una vivienda “presumiblemente con la intención de ocultar el delito”

La Fiscalía General de Oaxaca informó este domingo que fueron hallados los restos de Judith Vianney Toledo, quien laboraba en un hospital del ISSSTE y desapareció desde el pasado 21 de octubre.

Por estos hechos, la fiscalía indicó que detuvo a un hombre, quien era compañero de la víctima y es dueño del inmueble donde encontraron el cuerpo de la mujer de 29 años este sábado 2 de noviembre.

Judith Vianney trabajaba como enfermera y desapareció desde hace unas semanas en la localidad de Agencia Municipal Pueblo Nuevo, Oaxaca.

La fiscalía precisó que el cuerpo de Judith “había sido inhumado, presumiblemente con la intención de ocultar el delito”.

Como resultado de la necropsia, las autoridades indicaron que la enfermera falleció de asfixia por sofocación.

Los familiares de la joven, el Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño”, y el Centro de Derechos y Asesoría a Pueblos Indígenas confirmaron el hallazgo del cuerpo en una vivienda en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Y exigieron a la fiscalía una investigación estricta por el feminicidio, “para que las personas responsables sean sancionadas con una pena máxima”.

La familia realizó este domingo el funeral de Judith Viannet en la colonia Unión, en Oaxaca.

“Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones, pero confiamos en que ahora descansa en la paz del Señor (…) Agradecemos su compañía y oraciones en este momento de dolor”, agregaron en una publicación en redes sociales.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta