La unidad se encontró en una zona rural, en un predio de la localidad de San Andrés Corú; las autoridades prometieron detener pronto a los responsables
Autoridades reportaron el hallazgo de una camioneta calcinada en una zona rural de Uruapan, la cual coincide con las características de la utilizada por los sujetos que el martes pasado asesinaron al periodista Mauricio Cruz Solís.
La unidad, tipo pick-up y de color rojo, fue descubierta calcinada en el acceso a un predio del poblado de San Andrés Corú, cerca de la carretera estatal Uruapan-Pátzcuaro.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya determinó el número de personas que participaron en el crimen, así como las características de la camioneta.
El mandatario también reveló que el personal de la fiscalía ya tuvo acceso a las grabaciones de todas las cámaras de videovigilancia del C-5 de Uruapan, por lo que confió en que pronto sean detenidos los responsables del crimen.
“Estamos en las diligencias, en las investigaciones de primera mano y estamos ya muy avanzados, se tiene identificado perfectamente el vehículo y el número de personas”, señaló.
Por su parte, Misael Torres, periodista y socio de Mauricio Cruz en el portal informativo Minuto x Minuto, exigió a Carlos Manzo Rodríguez y a Ignacio Campos, alcalde y expresidente municipal de Uruapan a dejar de politizar y utilizar el asesinato de Mauricio Cruz para atacarse mutuamente con descalificaciones y acusaciones.
“También un llamado, tanto al alcalde como al exalcalde, para que dejen de echarse culpas con el caso, que dejen de utilizar la muerte de Mauricio, el asesinato, para estarse echando culpas, para tratar de desprestigiarse porque eso ya es un tema meramente político y es lo que no es justo que ya lo integren a una manera política para tartar de desprestigiarse y tratar de lavarse las manos”, exigió el periodista.
Mauricio Cruz fue asesinado al recibir dos de cinco disparos, hechos con un rifle de asalto, calibre 2.23, también conocido como AR-15, accionado por un presunto sicario que lo atacó en pleno centro de Uruapan, dos minutos después de haber entrevistado para Minuto x Minuto, en vivo y de forma circunstancial al alcalde Carlos Manzo.
Fuente: Latinus