Hallan 12 bolsas con restos tras desaparición de ocho policías en Jalisco

Lemus destacó que la posible infiltración de las policías por parte de grupos del crimen organizado es una línea de investigación que se está explorando. “Es muy probable que ambas policías hayan estado infiltradas, defendiendo a un grupo delincuencial desde hace varias semanas”, explicó

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, no descartó que los restos hallados en las 12 bolsas abandonadas esta madrugada a un costado de una carretera puedan corresponder a los ocho policías municipales desaparecidos este martes, hechos tras los cuales fueron intervenidas las corporaciones policiales de Teocaltiche y Villa Hidalgo.

“Aunque aún no se ha confirmado la identidad, todo parece indicar que se trata de ellos. La investigación está en curso, pero seguimos con la esperanza de poder encontrar con vida a algunos de los elementos de la policía y al chofer”, dijo el gobernador a medios sobre los restos encontrados a la orilla de la carretera que conecta Teocaltiche con Villa Hidalgo.

Lemus explicó que desde que fue informado del caso, estableció comunicación con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano para coordinar esfuerzos en la localización de los policías desaparecidos. “Gracias a este trabajo conjunto, se logró la recuperación de la camioneta que usaban los policías y, posteriormente, el hallazgo de las bolsas. Sin embargo, estas bolsas fueron encontradas en un lugar distinto al de la camioneta, aunque siempre dentro del municipio de Teocaltiche”, añadió.

El gobernador también informó que tomó la decisión de intervenir las policías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo. “Las comisarías de estas dos localidades serán intervenidas por la Secretaría de Seguridad del estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, señaló.

Este operativo tiene como objetivo esclarecer los hechos y combatir la posible infiltración de grupos criminales dentro de las corporaciones policiacas locales.

Lemus destacó que la posible infiltración de las policías por parte de grupos del crimen organizado es una línea de investigación que se está explorando. “Es muy probable que ambas policías hayan estado infiltradas, defendiendo a un grupo delincuencial desde hace varias semanas”, explicó.

Además, el mandatario vinculó esta situación con eventos previos en la región, en particular con la desaparición del presidente municipal de Villa Hidalgo, su hijo y su esposa. “Todo está ligado, todo está encadenado, y tiene su origen en la posible colaboración de las policías locales con un grupo criminal”, afirmó.

Para enfrentar esta grave situación, Lemus reiteró su compromiso de no permitir que el crimen organizado socave la seguridad de Jalisco. “No vamos a dejar que nos dobleguen. Los grupos criminales no nos van a vencer. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de las familias de Teocaltiche, Villa Hidalgo y toda la zona de los Altos Norte”, aseguró.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta