“No hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo”, dijo el morenista
El coordinador de operación política de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, aclaró: “no crean que nada más tengo el rancho, somos una familia de trabajo”.
“Y en el rancho ese salón tan bonito, que está a su disposición el día que quieran hacer una fiesta. Inclusive, toda la gente puede ver para que hagan ahí sus bodas, sus bautizos y demás, porque de algo tenemos que vivir las familias”, expresó a manera de comercial.
Haces Barba ofreció una conferencia de prensa en la que negó que sea corrupto o que haya cometido fraudes.
“Nunca he trabajado en el gobierno, ni de la doctora Sheinbaum, ni de López Obrador, ni de Calderón, ni de Fox, ni de Salinas. Somos gente de trabajo que venimos de la cultura del esfuerzo y que estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T, y eso les duele”, afirmó.
El morenista negó que sea corrupto y para eso subrayó: “Todos tenemos cola, nada más que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan”.
El diputado de Morena consideró que “a lo mejor les gustaría que anduviera yo de huaraches”.
“Yo creo que todos los trabajadores que represento el país están muy contentos conmigo. Por eso me acaban de reelegir nuevamente”, apuntó.
El coordinador de operación política de Morena enfatizó que “nunca he vivido del erario ni he sido funcionario de ninguna dependencia. Segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ningún sindicato pertenece al gobierno. No somos iguales”.
“Nunca han señalado que, como muchos otros dirigentes de las viejas guardias sindicales, he abusado de sus cuotas. Y no hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo”, subrayó.
Sobre la autoría que se le adjudicó a la iniciativa de cobranza delegada, consideró que “quieren sacar al conejo del sombrero. Mire, es ilógico y anti congruente. Yo soy una persona congruente con mis ideas, con mi forma de pensar y con mis actos”.
“Si ya algún día dije que me volví dirigente obrero porque se me dio la gana de defender a la gente, lo voy a seguir haciendo. Entonces, no hagamos caso. Son ruidos de pasillo que quieren afectar mi persona, y no lo voy a permitir”, aseveró.
Fuente: Latinus