Gobierno de la CDMX puso sellos de suspensión en Plaza Izazaga 89 por infringir normativa

La suspensión de actividades de Izazaga 89 se dio días después de que la Secretaría de Economía del Gobierno de México realizara un operativo en el que incautó más de 260 mil piezas de mercancía

El Gobierno de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de actividades en la Plaza Izazaga 89 la noche del sábado, después de que los locatarios retiraran su mercancía por el cierre indefinido del inmueble por parte de los dueños.

Los sellos de suspensión fueron colocados después de que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Consejería Jurídica y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaran una verificación de los documentos de la plaza.

Sin embargo, el inmueble no contaba con la documentación necesaria e “infringía diversas normativas y permisos para su operación”, detalló el gobierno capitalino en un comunicado de prensa.

Durante la tarde del sábado, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de los locatarios retirando su mercancía del inmueble y alrededor de las 9:00 de la noche usuarios en X denunciaron que los comerciantes habían sido encapsulados por elementos de la SSC.

La suspensión de actividades de Izazaga 89 se dio días después de que la Secretaría de Economía del Gobierno de México realizara un operativo en el que incautó más de 260 mil piezas de mercancía, por no acreditar el origen legal para poderlas comercializar en México.

Posteriormente, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, informó que solicitaría la extinción de dominio por la venta de mercancía ilegal y que esta acción era parte de un plan del gobierno federal para combatir el contrabando y la piratería en los 32 estados del país, incluyendo puertos y aeropuertos.

Después de que se diera a conocer la suspensión de actividades en el inmueble, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró la medida establecida por el gobierno capitalino, sin embargo destacó que para atender el problema del comercio chino ilegal, era necesario “meterse a fondo en el Centro Histórico, donde organizaciones se coordinan con esta red china para despojar a los comerciantes tradicionales de sus espacios”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta