De acuerdo con el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas, la plataforma de streaming Netflix presentó documentación falsa para llevar a cabo la actividad
El secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas, informó que el gobierno de la Ciudad de México presentará una denuncia penal por la instalación no autorizada de una estructura alusiva a la popular serie “El Juego del Calamar”, instalada en la Puerta de los Leones, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
La instalación consistía en una estructura de madera inspirada en la serie, acompañada de una caseta de metal.
El funcionario aseguró a través de su cuenta X que la instalación fue retirada y se aplicarán las sanciones correspondientes. Además, se interpondrá una denuncia penal debido a la presentación de documentos apócrifos para llevar a cabo la actividad.
Días antes, la plataforma de streaming Netflix había anunciado la instalación a través de sus redes sociales, invitando a sus seguidores a participar en el evento en la Ciudad de México.
En sus publicaciones en redes sociales, anunciaron la presencia del “Changuito mión” de “El Juego del calamar”, invitando a sus seguidores a obtenerlo de forma gratuita este domingo 5 de enero en la Estela de Luz de la CDMX, según detallaba la publicación.
Sin embargo, la actividad organizada por la compañía no contaba con los permisos necesarios para su realización, por lo que las autoridades capitalinas interpondrán dicha denuncia.
Fuente: Latinus