El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, descartó este jueves que el asesinato de un menor de edad en el municipio de Paraíso se tratara de un intento de secuestro del menor y aseguró que según las investigaciones habría salido a dialogar con las personas que le dispararon.
En un comunicado, Merino Campos advirtió que el asesinato del menor de 12 años no quedará impune y señaló que desde que fue ingresado al hospital con tres heridas de bala, se le atendió “inmediatamente”.
“Quienes señalan que no había médicos ni medicinas, o que no se le dio la atención debida al menor, mienten, sólo dicen calumnias”, indicó el gobernador en el comunicado.
Asimismo, al igual que la versión que emitió la fiscalía de Tabasco este mismo jueves, Merino Campos sostuvo que no se trató de un intento de secuestro.
“De las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que el menor de edad estaba en su domicilio después de haber acudido a la escuela y al parecer habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle en la cercanía de su domicilio”, se lee en el documento.
De acuerdo con el gobernador, el niño estuvo dialogando con unas personas que se encontraban en un automóvil, la cual terminó en una discusión.
“No podemos asegurar que conocían a las personas, pero acudió a dialogar con ellos, y en esa discusión, en ese alegato intenta alguien del automóvil retenerlo o quizás tratar de introducirlo al auto”, señaló.
Comentó que en el forcejeo, el menor logró zafarse y posteriormente una de las personas al interior del vehículo le disparó.
Vecinos de la zona lamentaron la muerte del niño, a quien identificaron como Dante Emiliano y exigieron a las autoridades mayor seguridad.
Asimismo, también especificaron que tras ser agredido ayer, el menor fue auxiliado por las personas que estaban en el lugar y cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido.
Fuente:latinus