Funcionario de Sinaloa minimiza violencia durante promoción turística en Durango

Tobías Lozano, director de Codesin, acudió a Durango para promover a Mazatlán y otros municipios sinaloenses como destinos turísticos, y acusó a los medios de comunicación de exagerar sobre la violencia provocada por la guerra entre la Chapiza y la Mayiza

El director del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Tobías Lozano, acudió a Durango para promover como destino turístico Mazatlán y otros municipios sinaloenses y acusó a los medios de comunicación de exagerar sobre la violencia provocada por la guerra entre La Chapiza y La Mayiza.

Acompañado por empresarios hoteleros y autoridades de turismo para promocionar el puerto de Mazatlán, municipio con el mayor número de desapariciones en el estado desde que inició la pugna al interior del Cártel de Sinaloa.

El estado registra 750 desapariciones desde el 9 de septiembre al 19 de diciembre, denuncias corroboran que al momento hay 89 duranguenses desaparecidos en Sinaloa, siendo Mazatlán el principal destino de preferencia de los habitantes de Durango cada fin de año.

A pesar de estos datos, Tobías Lozano acusó a los medios de comunicación de sensacionalistas, y aseguró que no se trata de una guerra sino de un conflicto social.

“Es un conflicto social, al final de cuentas este tema, pero no es una guerra, una guerra tiene repercusiones políticas y sociales. En este caso llamarlo, pero es muy desproporcionado. Todos esos eventos ocurren en comunidades muy alejadas de los centros urbanos. La “guerra” que llaman ustedes ha ocurrido mayoritariamente en la sierra de Sinaloa, muy en los alrededores de Culiacán”, señaló.

Lozano tuvo un intercambio acalorado con los representantes de los medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre el número de muertos, desaparecidos y eventos violentos registrados en Sinaloa, especialmente en Culiacán.

“Yo sé que a ustedes el sensacionalismo los hace utilizar términos para vender más periódicos, pero no es una guerra a final de cuentas y tenemos que empezar a quitarle eso al tema”, reclamó Tobías Lozano.

Los representantes de los medios de comunicación en Durango confrontaron al funcionario con datos sobre la realidad que vive Sinaloa.

“Mazatlán es el principal destino de los duranguenses cada fin de año, allá pasan sus vacaciones y hoy nos preguntan diariamente si es seguro ir a Mazatlán, por eso es que tenemos que dar una respuesta con responsabilidad, hay duranguenses que han muerto en Sinaloa hoy hay 89 desaparecidos de Durango allá en Sinaloa por eso es que hay preocupación y 600 muertos desde que empezó esta guerra que yo sí la calificó como guerra creo que no se debe de minimizar y no es sensacionalismo”, sentenció la periodista, Zujey Luna.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta