Una agresión de civiles armados contra elementos federales en una base de operaciones en el poblado de La Loma, en la sindicatura de Quila, que pertenece a Culiacán, durante la madrugada dejó como saldo cinco muertos, cuyos cuerpos fueron trasladados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de acuerdo con autoridades.
Medios locales informaron que podría haber elementos federales heridos, sin embargo, no hay información oficial. Tras el ataque fueron asegurados varios vehículos. De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la Guardia Nacional arribó a la zona del enfrentamiento y mantiene un operativo de vigilancia.
La semana pasada, luego de que se reportó la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en El Paso, Texas, 200 efectivos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados en Sinaloa.
Se trata de elementos que llevarán a cabo operativos de inteligencia, seguridad y combate a la delincuencia organizada en la tierra del capo detenido este jueves en Estados Unidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no se tienen reportes de enfrentamientos en la entidad tras la detención de “El Mayo” y de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”. Sin embargo, ha hecho un llamado a autoridades de Estados Unidos para que brinden información sobre si se trató de una captura de los narcotraficantes o una entrega voluntaria.
Fuente: Latinus