Fuertes lluvias en la CDMX: hay afectaciones viales, ajustan vuelos en el AICM y emiten triple alerta

En los alrededores de la estación del Metrobús La Joya, el agua llegó hasta la altura del pecho de quienes se vieron obligados a caminar; también se inundó el Instituto Nacional de Cancerología

CLas fuertes precipitaciones de este lunes causaron inundaciones, caídas de arboles y afectaciones en las vialidades de al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

En Tlalpan, la acumulación de agua superó la altura de la estación del Metrobús La Joya, en donde usuarios reportaron que el agua se estaba filtrando entre los barrotes.

También se reportó que los alrededores de esa estación, el agua llegó hasta la altura del pecho de quienes se vieron obligados a caminar en las calles inundadas.

Usuarios en redes sociales también indicaron que el Instituto de Cancerología, ubicado en la misma demarcación, se inundó durante esta tarde.

Incluso, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que alertar a los viajeros de posibles alteraciones en sus itinerarios de vuelos, explicando que las aerolíneas optaron por ajustar los horarios “por seguridad operacional”.

Además, el C5 notificó en redes sociales que hay una inundación de 50 metros y 50 centímetros de profundidad en la colonia General Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.

Igualmente, en la colonia Bosque de Tetlameya en la alcaldía Coyoacán, se reportó una acumulación de agua de 200 metros de largo.

Mientras que en la colonia Escuadró 201 de la alcaldía Iztapalapa, la caída de un árbol dañó un automóvil, así como líneas de fibra óptica y de telefonía.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta roja por las fuertes lluvias y granizo para las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Además de una alerta naranja para Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Y una amarilla para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Xochimilco.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta