Autoridades aseguran que las visitantes, dos estudiantes universitarias de Oklahoma, estuvieron en Costa Mujeres y no en Cancún; agentes de combate a delitos de narcomenudeo indagan el hecho cometido presuntamente en el bar de la alberca donde las mujeres fueron intoxicadas con fentanilo
Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado anunció que abrió una carpeta de investigación por el caso de dos turistas que a principios de esta semana denunciaron haber sido drogadas en un hotel de Isla Mujeres.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta corporación informó que la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo comenzó las investigaciones, a pesar de que las turistas no presentaron una denuncia oficial.
Además, precisó que el hotel donde se habrían suscitado los hechos se ubica en Costa Mujeres, y no en Cancún, como las turistas habían afirmado.
Dicho caso fue denunciado por estas turistas, de nombre Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, quienes acusaron, a principios de semana, en medios estadounidenses, que fueron drogadas durante sus vacaciones.
Las jóvenes afirmaron que los médicos presumen que fueron intoxicadas con fentanilo. Esto al parecer ocurrió cuando estaban en el bar de la alberca y tomaron una bebida, de acuerdo con su testimonio.
Ambas mujeres tienen poco más de 20 años y son estudiantes universitarias de Oklahoma. Aseguraron que el viaje lo realizaron en compañía de sus novios y otra pareja, el mes pasado.
Al día siguiente de llegar al hotel, las turistas acudieron al bar de la alberca, tomaron algunas bebidas y enfermaron de repente y perdieron el conocimiento en la barra.
A consecuencia de esto, una de las turistas, de nombre Zara, fue hospitalizada y trasladada a su país, luego de que la embajada de Estados Unidos recomendó a la familia que la hacerlo para recibir mayor atención.
Finalmente, Zara tuvo que ser enviada en un avión médico a un hospital en Dallas. La otra joven se recuperó días después.
En varios medios de Estados Unidos, las familias de las jóvenes acusaron que no cuentan con un informe toxicológico por parte de las autoridades de México, a pesar de que supuestamente se los habrían hecho.
Fuente: Latinus