Fijan cuatro meses de investigación sobre abandono de bebé en Tultitlán

El bebé fue encontrado el pasado 11 de febrero debajo de un automóvil en calles de Tultitlán, después de que fuera dejado en el lugar

Un juez determinó este jueves imponer el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del caso contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, vinculados a proceso por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa luego de abandonar a su hijo, un recién nacido, en calles de Tultitlán.

En una audiencia llevada a cabo este jueves en los juzgados Cuautitlán, las autoridades también otorgaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

En la audiencia inicial llevada a cabo el pasado domingo, la autoridad judicial determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva para ambos jóvenes identificados como padres del bebé.

Después de que se viralizara el hecho en redes sociales, de acuerdo con las autoridades, el pasado 12 de febrero Lucio David “N” se entregó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por lo que el sujeto fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, “ya que sus conductas presuntamente pusieron en riesgo la vida y la integridad del recién nacido”.

El 14 de febrero, los Policías de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión, detuvieron formalmente a los padres del bebé y Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” al Penal de Tlalnepantla.

El bebé fue encontrado el pasado 11 de febrero debajo de un automóvil en calles de Tultitlán, después de que su padre, Lucio “N”, lo abandonara en el lugar.

Un video que capto el momento en que dejan al recién nacido en una bolsa se viralizó en redes sociales.

El recién nacido se encuentra en buen estado de salud y mantiene signos vitales estables, según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta