La multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este viernes la reanudación de operaciones de las tiendas Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras alcanzar acuerdos con autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
“Consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, afirmó la compañía en un comunicado. La cadena de tienda de conveniencia y gasolineras mantuvo cerradas sus puertas una semana, luego de amenazas de la delincuencia contra los trabajadores.
Las tiendas y estaciones de gasolina reabrirán de manera escalonada a partir de este 2 de agosto, en los horarios habituales establecidos por la normativa vigente.
Las reuniones sostenidas durante los últimos días con autoridades estatales y federales permitieron establecer compromisos clave.
Uno de los acuerdos alcanzados considera la presencia policial en tiendas y estaciones de servicio. “Las autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes”, precisó Femsa.
Otro punto destacado es la instalación de botones de pánico en tiendas y estaciones, los cuales estarán conectados al C5 para asegurar una atención inmediata en caso de emergencias. Este mecanismo busca proporcionar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo, reforzando así la seguridad en los establecimientos de Oxxo y Oxxo Gas.
Además, se establecieron grupos de coordinación en seguridad con mesas de trabajo permanentes integradas por autoridades estatales y locales. Estos grupos permitirán una colaboración continua y efectiva para abordar los temas de seguridad en las operaciones de la empresa.
Femsa expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y federales por su compromiso en la creación de estos acuerdos, los cuales ayudarán a mejorar la seguridad en los negocios y sus entornos.
“Reconocemos la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente”, agregó la compañía.
La empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y su disposición a trabajar junto con autoridades y la comunidad para continuar generar valor social y económico en Nuevo Laredo. “La seguridad de nuestros colaboradores es la mayor prioridad”, subrayó Femsa.
El pasado 25 de julio, Femsa informó que todas las tiendas de conveniencia y gasolineras de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerraron sus puertas por los altos índices de violencia en el municipio.
Puntualizó que tomaron la decisión debido a “actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”. Además, informó que interpuso denuncias ante las instancias correspondientes.
Fuente: Latinus