Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantienen una reunión este miércoles con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, esta es el segundo encuentro que mantienen tras las elecciones del pasado 2 de junio.
Alrededor de las 11:30 de la mañana los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” llegaron en un autobús a inmediaciones de Palacio Nacional, formaron una fila y uno por uno ingresaron a la sede del Ejecutivo, por lo que fueron recibidos por personal del gobierno federal.
Algunos familiares llevaban carteles con las fotografías de los normalistas y las mostraron antes de ingresar al encuentro con el mandatario federal, en donde revisarán los avances de la investigación.
Uno de los familiares comentó antes de entrar que, aunque el presidente termine su periodo, no se puede dejar el caso “a la deriva”.
López Obrador concluye su mandato el próximo 1 de octubre, y comenzará el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo tras granar las elecciones.
El pasado 3 de junio, el mandatario federal recibió a los familiares de los normalistas, ya que se había negado mantener un encuentro con ellos durante temporada de campañas electorales.
Posteriormente, López Obrador se comprometió ante los padres de los 43 normalistas desaparecidos que el caso siempre será un expediente abierto.
Luego de la reunión, el presidente indicó que en su momento dará a conocer a madres y padres de los normalistas un documento, del que no ahondó más.
Por su parte, los padres de los 43 normalistas solicitaron al presidente que no se cierre el caso y que continúe la investigación, pues existe la necesidad de generar un mecanismo de transición con la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y que las autoridades continúen la entrega de información.
Fuente: Latinus