Una falla en el sistema y cortes al sistema eléctrico en la aduana de Manzanillo, Colima, provocó la muerte de un conductor este jueves, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Derivado de la entrada y salida de la tormenta ‘Carlotta’ al puerto de Manzanillo, la entrada y salida a la ciudad y al puerto se colapsaron ayer, derivado al sistema de aduanas y cortes al sistema eléctrico”, detalló en la reunión del gabinete de seguridad federal.
Rodríguez dio a conocer que transportistas reportaron la muerte de un conductor, debido a la carga vehicular y al no contar con asistencia médica tras las fallas registradas en la aduana.
El tránsito de mercancías estuvo detenido por completo durante horas, de acuerdo con medios locales, lo que afectó a más de 5 mil unidades. Fue hasta las 19:00 horas de ayer cuando se liberaron los accesos.
La secretaria aseguró que autoridades del gobierno estatal estuvieron atendiendo a los afectados.
“Carlotta“, el tercer ciclón de la temporada del Pacífico, pasó por la costa de Colima el jueves, lo que provocó fuertes lluvias en la entidad, reportaron medios locales.
En la mañana de este viernes se intensificó a huracán categoría 1, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que hoy deje lluvias en el estado de Baja California Sur, aunque se prevé que no toque tierra, de acuerdo con el SMN.
Fuente: Latinus