Exdiputado de Morena promueve reforma judicial entre mexicanos en Estados Unidos

Robles Gómez contó con el respaldo Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, para ser elegido como el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena

El exdiputado Manuel Alejandro Robles Gómez, quien, según el PAN, tiene “antecedentes de violencia extrema y una orden de aprehensión por robo, lesiones y amenazas”, es, desde septiembre pasado, la carta de Morena para promover las reformas de la Cuarta Transformación entre los mexicanos en el extranjero.

Recordado por repetir en tribuna la consigna “el INE no se toca, seis, siete y ocho, Lorenzo es un bizcocho”, con voz chillona como si hubiera aspirado helio, Robles Gómez contó con el respaldo Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, para ser elegido como el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena.

También contó con el respaldo de Luisa María Alcalde, cuando aún era titular de la Secretaría de Gobernación, y de Carolina Rangel, secretaria general de ese partido y exintegrante del equipo de ayudantía de Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Robles Gómez asistió este viernes a la conferencia de prensa de María Damaris Silva Santiago, diputada de Morena, para pedir “que se mejore y refuerce toda la red consular para que ningún mexicano en el exterior esté solo, sea vejado o discriminado”.

La legisladora destacó que el secretario de Mexicanos en el Exterior de Morena “con más de 2 mil 500 votos como parte de una planilla con ‘Andy’, Andrés López Beltrán, hijo del expresidente, Luisa María Alcalde y Carolina Rangel”.

Como diputado, Robles Gómez tuvo choques frecuentes con la oposición, como el panista Jorge Triana, quien lo señaló de “porro legislativo y prófugo de la justicia que vandalizó un evento de la entonces candidata de Morena, Claudia Sheinbaum”.

Una de las primeras encomiendas que recibió por parte de la dirigencia nacional de Morena fue la de promover entre los migrantes la reforma judicial de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, principalmente.

Por ello, el 1 de noviembre pasado acudió al recinto legislativo de San Lázaro para dar su apoyo a Aniceto Polanco Morales, diputado de Morena, quien presentó una iniciativa para modificar el artículo 96 de la Constitución a fin de que los migrantes pueden votar en la elección judicial de junio próximo.

Ese día, Robles Gómez confió en que Morena apoyará esa iniciativa y aseguró que dialogará con los coordinadores parlamentarios en ambas cámaras.

“Vamos a cristalizar para que el primer domingo de junio haya instalación de casillas en donde hay mayor cantidad de mexicanos para que puedan votar con matrícula, pasaporte y con la credencial de elector de INE”, aseguró.

Este viernes el exdiputado federal de Morena, acusado de no ser migrante, sino prófugo de la justicia en Canadá por varios años por la bancada del PAN, participó en el foro “Realidades Migrantes”, que organizó la diputada Silva Santiago.

“Tenemos una Corte que responde a intereses bastardos”, repitió Robles Gómez, como lo hizo varias veces en tribuna en la legislatura pasada. Posteriormente, el foro naufragó en el primer panel cuando la diputada y otros participantes se salieron del salón del recinto legislativo.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta