EU emite alerta de viaje tras desaparición de dos estadounidenses en Coatzacoalcos

Frank Daniel Guzmán y su esposa, Caroline Katba, desaparecieron el pasado 22 de julio en Coatzacoalcos; buscaban llegar a Chile en auto

Veracruz.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz difundió fichas de localización para los norteamericanos Frank Daniel Guzmán y su esposa Caroline Katba, desaparecidos en Coatzacoalcos desde el 22 de julio pasado.

Frank Daniel Guzmán tiene 32 años de edad y estudia un doctorado en la Universidad de Texas (UT) en Austin, pero de acuerdo con su hermana Liz, desde el pasado 22 de julio, no se ha comunicado con la familia: “Ese día estaban de viaje por la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz”.

Liz dijo a un medio de comunicación estadounidense que su cuñada, Caroline Katba, de 31 años de edad, y su hermano, viajaban en automóvil por Latinoamérica hacia Chile, lugar en donde Frank haría una investigación que ayudaría a concluir su doctorado en la Universidad de Texas.

Reveló que su familia solicitó el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos luego de que un equipo de seguridad contratado por la universidad concluyó que el matrimonio fue visto por última vez en dicho municipio de Veracruz y que no hay documentación que demuestre que hayan salido de México.

De acuerdo con Liz, la pareja enviaba constantemente mensajes de texto, fotografías y videos de los lugares visitados, pero aseguró que desde el 22 de julio dejaron de enviar ubicaciones desde la aplicación WhatsApp.

Liz comentó que Frank “me dijo que llegaría a su próximo hotel alrededor de las 3:00 de la tarde, estamos una hora más adelante, tal vez te llame alrededor de las 3 o 4 de tu hora”, pero la llamada nunca llegó.

La hermana de Frank aseguró que un catedrático de la Universidad de Texas se comunicó con su papá para confirmar la ausencia del estudiante a clases: “Mi hermano completó 12 años de esfuerzo en esta carrera; no lo dejaría así como así”.

La esposa, Katba, quien es originaria de Palestina, es emprendedora y tiene proyectado abrir un negocio, mientras que Frank es un estudiante de Antropología en la Facultad de Artes Liberales de la UT.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta