“Ahorita no me puedo exponer porque si digo: ‘Voy a ir Chalco’, ahí va a ir la provocación de los conservadores”, aseguró el mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acudirá a Chalco tras las inundaciones que tienen asolado a este municipio del Estado de México, y explicó que no irá por la misma razón por la cual no visitó Acapulco tras ser azotado por el huracán “Otis” en octubre pasado: “Están como buitres”.
“¿Sabes qué sabes que decíamos en la escuela? ‘A la salida nos vemos’. Pero ahorita no me puedo exponer porque si digo: ‘Voy a ir Chalco’, ahí va a ir la provocación de los conservadores. Entonces, tengo que cuidar eso, pero no quiere decir que no se esté atendiendo a la gente de Chalco”, dijo en su conferencia matutina.
Interrogado por la prensa al respecto, señaló: “¿Y saben por qué no voy? Por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes; entonces, tengo que cuidar la investidura presidencial, o sea, no Andrés Manuel, ¿no? Ya una vez que yo entregue la banda presidencial, pues ya voy a ser Andrés Manuel, de Tepetitán, ya”.
Hace unos días, habitantes del municipio de Chalco bloquearon la carretera federal México-Cuautla para exigir que las autoridades atiendan sus demandas y solucionen las inundaciones, que han dejado a más de 600 familias bajo aguas negras por más de 19 días.
Por medio de su cuenta de X, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que había un bloqueo sobre la carretera México-Cuatla, el cual provocó tráfico y una fila de más de cuatro kilómetros.
Ayer, la cifra de damnificados se cifraba en 7 mil 600, muchos de los cuales se vieron obligados a improvisar refugios temporales debido a la inseguridad y la falta de asistencia adecuada.
De acuerdo con lo dicho por el presidente, “estoy pendiente; tenemos 70 personas en refugio, están regresando ya las personas a sus casas, y estamos atendiendo”.
Fuente: Latinus