La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) mencionó que se realizará una visita a la escuela para verificar sus documentos y revisar las condiciones en las que ofrece el servicio
La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó este lunes que el campamento donde falleció el niño Erick que realizó la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc no contaba con permisos de la autoridad educativa.
En un comunicado, la secretaría indicó que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) realizará una visita a la academia para verificar sus documentos y revisar las condiciones que ofrece su servicio.
También lamentó este lunes la muerte de Erick, estudiante de 13 años, durante un campamento en el estado de Morelos organizado por esta instancia que ofrece formación militarizada.
La academia está ubicada en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc y la SEP asegura que operaba con un acuerdo de incorporación expedido en mayo del año 2022.
Además, la secretaría señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la fiscalía de Morelos toda la información recabada de los hechos ocurridos el viernes pasado.
La AEFCM indicó que, por instrucción de la SEP, colaborará con las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento de los hechos.
La mamá del menor, Érika Torbellin, acusa que el menor y otros alumnos fueron agredidos a patadas en el abdomen por un sargento, mientras que una capitana arrastró por el suelo al menor durante 10 minutos.
La necropsia indica que la causa de muerte fue estallamiento de vísceras, pero se emitirán en dos semanas los resultados de patología, indicó la mamá durante una manifestación este sábado.
Fuente: Latinus