“Es irresponsable especular”: Moreira pide explicar motivo del asesinato de dos colaboradores de Brugada

El coordinador de los diputados del PRI subrayó que “las cosas en el país marchan mal, por más que el gobierno maquilla cifras y nos dice que la paz regresa, hay más violencia todos los días”

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Moreira Valdez afirmó que los homicidios de los dos colaboradores de la jefa de Gobierno Clara Brugada, no tienen un antecedente similar en la Ciudad de México, por lo que “es muy importante saber qué sucedió”.

En un video que subió a sus redes sociales enfatizó que es “muy grave lo que pasó, como grave es que esté creciendo la impunidad, la violencia y la inseguridad y que las bandas criminales sean dueñas ya de una gran parte del territorio nacional”.

“Cuál fue el móvil de estos dos asesinatos, en este momento es irresponsable especular, como sería irresponsable que nunca supiéramos qué sucedió, qué motivó que dos personas muy cercanas a Clara Brugada, jefa del gobierno, hayan sido privadas de la vida”, demandó.

El líder de la bancada tricolor consideró que “si excluimos el atentado que hace algunos años se cometió en contra del entonces secretario de Seguridad, (Omar García Harfuch) los homicidios del día de hoy en la Ciudad de México no tienen un antecedente de tal magnitud”.

“Cosa distinta sucede en el país, donde solamente en el primer trimestre de este año, llegamos a 50 ataques letales contra políticos”.

Moreira Valdez se refirió a la emboscada que sufrió García Harfuch el 26 de junio de 2020, siendo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma, en las Lomas de Chapultepec por un comando armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El coordinador de los diputados del PRI subrayó que “las cosas en el país marchan mal, por más que el gobierno maquilla cifras y nos dice que la paz regresa, hay más violencia todos los días”.

“Es muy importante que Morena reflexione, que asuma el costo de una política errática en materia de seguridad, esa que pregonaba los abrazos, que se combata al crimen, que se coordine con los gobernadores y los alcaldes”, expresó.

Se pronunció porque “se dediquen más recursos a la materia, que se busque a las oposiciones para construir todos un mejor país y que no se polarice”.

La mañana de este martes, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada y José Muñoz, asesor en su administración, fueron asesinados de varios disparos en un ataque perpetrado en Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Napoleón, en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta