José Merino, quien será titular de la Agencia de Transformación Digital, dependencia que será creada en el sexenio de Claudia Sheinbaum, aseguró que la experiencia del trabajo en la Ciudad de México facilitará la implantación de un esquema digitalizado a nivel nacional.
Entrevistado afuera de la casa de transición de la próxima mandataria, evitó adelantar cifras de los recursos que puedan recaudar, objetivo principal que tendrá ese organismo.
“Estamos haciendo el análisis de cómo facilitar el pago, agilizar algunos procesos, facilitar la interacción, pues puede crecer la recaudación. Cuando tengamos también el estimado se los daremos a conocer”, ofreció.
José Antonio Peña Merino, como es su nombre completo, explicó la forma en que el gobierno de Sheinbaum buscará aumentar la recaudación de impuestos a través de la digitalización.
“Es vincular el tema de simplificación administrativa, trámites, requisitos, con un esfuerzo muy agresivo de digitalizarlos. Del mismo modo, hay métricas que la doctora ya ha presentado: reducir a la mitad trámites, reducir a la mitad requisitos, digitalizar por lo menos 80% de las intenciones entre ciudadanía y autoridades, y empezar con algunas áreas prioritarias que también ella ha mencionado como es el caso del SAT y aduanas”, apuntó.
Hoy, la virtual presidenta electa, tuvo una reunión privada con algunos colaboradores para seguir con la planificación del trabajo que desarrollará al inicio su administración.
En breve entrevista al llegar a su casa de transición, comentó que no verían sólo un área en específico del gobierno.
“Vamos a hacer una valoración de la planeación de los primeros 100 días de gobierno y algunas otras acciones”, explicó.
Sheinbaum Pardo aclaró que la junta de este miércoles fue previa a la que tendrá con todos los integrantes de su gabinete para profundizar en ese trabajo.
“Hasta la semana que entra vamos a tener una reunión con todos ya de planeación”, explicó.
Fuente: Latinus