Este viernes localizaron sin vida al periodista chiapaneco Víctor Morales, director de Realidades, medio de comunicación de Cintalapa, Chiapas.
Su cuerpo fue localizado esta mañana en el kilómetro 20+400 de la autopista Ocozocoautla-Arriaga, en el municipio de Jiquipilas. Tenía las manos atadas y el rostro cubierto e impactos de bala en la cabeza.
Artículo 19, defensora de los derechos de los periodistas, confirmó el fallecimiento del comunicador; con este crimen la cifra de periodistas asesinados asciende a 46 durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La organización solicitó a las autoridades chiapanecas no descartar como móvil del asesinato la labor periodística de la víctima, quien estaba casado y dejó en la orfandad a dos menores.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Hace una semana, el periodista Enrique Hernández Avilez fue reportado como desaparecido en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, por lo que elementos de seguridad tanto del nivel estatal como federal implementaron un operativo de búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que las acciones para encontrar al periodista se realizaron en distintas áreas del municipio; además, se instalaron filtros en diferentes puntos carreteros.
“El despliegue conjunto tiene por objetivo reforzar las labores operativas para la ubicación del periodista”, señaló la SSP.
En el operativo también participan elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por la fiscalía de Guerrero, Enrique Hernández fue visto por última vez el pasado martes 18 de junio.
Fuente: Latinus