La fiscal informó que desde el 9 de septiembre a la fecha en la entidad se han reportado 40 inmuebles vandalizados en Culiacán
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general del estado de Sinaloa, informó este jueves sobre el hallazgo de cuatro personas muertas en el municipio de la Concordia, tres estaban colgadas.
En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Kondo dijo que la cuarta víctima estaba en inmediaciones de donde estaban los otros cuerpos.
Sobre el asesinato del agente especial en Culiacán, comentó que durante el ataque iban “varias personas en el vehículos, elementos de la policía federal”, aunque reconoció que desconoce el total de agentes que fueron agredidos o si otros autos resultaron afectados.
Detalló que la Fiscalía General de la República se está haciendo cargo del caso y que sólo se coordinan en el caso del Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconoce la identidad de las cuatro personas muertas.
La fiscal dijo que en la entidad desde el 9 de septiembre a la fecha se han reportado 40 inmuebles vandalizados en Culiacán, ciudad y el municipio, ya sea quemados o daños por disparos.
La ola de violencia en Sinaloa repuntó desde hace tres meses cuando las facciones de La Chapiza y La Mayiza empezaron a enfrentarse en las calles con elementos del Ejército.
Asimismo, en ese periodo se reportaron balaceras, desapariciones, homicidios, robo de vehículos, el hallazgo de cuerpos con marcas de tortura y ataques a las cámaras de seguridad.
Ante ello, personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional fueron enviados a la entidad para contener las agresiones.
El 3 de diciembre, Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, llegó a Sinaloa como parte de la estrategia del gobierno federal para contener la violencia en la entidad.
Fuente: Latinus