El embajador de Estados Unidos en México reiteró su crítica a la reforma judicial, aunque destacó que la aprobación de los cambios constitucionales son materia del gobierno mexicano
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la relación entre ambos países no se puede parar “porque alguien se enoje”.
“El trabajo entre México y Estados Unidos sigue. El trabajo en temas económicos son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoje”, expuso en la cuarta conferencia de prensa que hace en mes y medio.
El representante diplomático del gobierno estadounidense respondió a Claudia Sheinbaum que no hay jueces federales elegidos por voto popular en Estados Unidos, luego de que la presidenta electa señalara que el país norteamericano no puede criticar la reforma judicial que se discute estos días en México porque en ese país, los jueces son elegidos por voto directo.
“No hay ningún juez federal elegido por voto popular. Se eligen los jueces a nivel estatal, son pocos. Son diferentes sistemas”, aseveró el exsenador estadounidense.
Salazar reiteró su crítica a la reforma judicial, aunque destacó que la aprobación de los cambios constitucionales son materia del gobierno mexicano.
“No es que estamos quitándole la soberanía de México, lo respetamos, pero esas preocupaciones me llegan a mí de muchísimas personas y es importante que los que van a tomar decisiones sepan cuáles son esas preocupaciones”, expuso.
“Las preocupaciones que tengo yo las comparto nomás con el diálogo que deberíamos de tener como amigos, como socios y como vecinos”, añadió.
El embajador Salazar hizo estas declaraciones después de hacer un recorrido a su residencia, en donde habló durante 30 minutos sobre la importancia de la relación entre México y Estados Unidos, y el legado de Abraham Lincoln y Benito Juárez.
Fuente: Latinus