“Miren, la economía de nuestro país está mejor que en todo el período neoliberal. Así que es justicia, su humanismo, y además da resultados. El segundo principio es erradicar la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre”, aseguró la presidenta electa
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio por hecho que se aprobará el llamado Plan C, que prevé reformas constitucionales.
“Se está por aprobar ya en el Congreso lo que en su momento hablamos aquí, también en campaña, el Plan C. ¿Qué quiere decir el Plan C? Varias reformas a la Constitución que tienen que ver con fortalecer los programas de bienestar”, dijo.
Durante la inauguración del Sistema Portuario Nacional-Guaymas, el segundo evento durante este sábado, la morenista hizo énfasis en la reforma al Poder Judicial y, al igual que en su campaña política, lanzó la pregunta a los simpatizantes de Morena presentes, la mayoría de ellos adultos mayores.
“Yo voy a hacer aquí la pregunta de nuevo, porque la hacía cuando estaba en campaña y miren que ganamos requetebien aquí en Sonora y en todo el país. Yo preguntaba: ¿qué es mejor, que a los ministros de la Suprema Corte los elija el Senado de la República o el pueblo de México?”, arengó.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien volteaba a verla con un rostro sonriente, Sheinbaum pidió a sus simpatizantes levantar la mano. “A ver, levante la mano quien diga que el pueblo. Eso es democracia: democracia para elegir a la presidenta, democracia para los legisladores y también democracia para el Poder Judicial, para que sea un Poder Judicial que esté al servicio del pueblo”.
En el evento, la futura gobernante del país aseguró que la economía mexicana está mejor que nunca.
“Miren, la economía de nuestro país está mejor que en todo el período neoliberal. Así que es justicia, su humanismo, y además da resultados. El segundo principio es erradicar la corrupción en cualquier lugar donde se encuentre”, aseguró.
En su turno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el dicho de Claudia Sheinbaum sobre la economía al advertir que en 35 millones de hogares llega “cuando menos un programa de Bienestar”.
“Tengo la satisfacción, como decía aquí la presidenta electa Claudia, de que funciona este nuevo modelo económico”, aseguró.
El presidente aseguró que una muestra de su plan de ayudar “a los de abajo” es que al final de su sexenio no habrá devaluación.
“Por primera vez en 50 años, nuestro peso no se ha devaluado, no se va a devaluar. Somos hoy la segunda moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar. Bueno, ha funcionado porque se ha ayudado a los de abajo, y esto ayuda también a que se impulse el comercio”, advirtió.
Fuente: Latinus